Destacamos

Más de 15 mil turistas visitaron Jujuy durante el último fin de semana largo del año

Más de 15 mil turistas dejaron $452.861.849, registrando una ocupación promedio del 75 por ciento en todo el territorio de Jujuy, durante el fin de semana largo .

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que «cerramos el último fin de semana largo con un altísimo nivel de ocupación en un mes que solía ser de temporada baja y hoy ya es de temporada media, con otros once meses de temporada alta».

«Es un año récord para el turismo en Jujuy con más de un millón y medio de turistas que nos visitaron, donde tuvimos casi tres noches de pernoctes, aumentamos el gasto promedio diario y el impacto del turismo en la economía jujeña; donde no solamente la ocupación se registra en la Quebrada, sino que en todas las regiones se registran buenos niveles de ocupación», afirmó Posadas.

A lo largo del fin de semana largo, 15.146 turistas visitaron Jujuy, con un total de 38.130 pernoctes y una estadía promedio de 2,52 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 89% de ocupación, seguida de los Valles con un 66%, Yungas 53% y Puna con el 52% de ocupación.

Al igual que en la temporada de invierno y de los fines de semana largos anteriores; Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 92%, seguido por Tilcara 91%, San Francisco 90%, Humahuaca 80%, Maimará 72% y San Salvador de Jujuy con el 68%.

Finalmente, Posadas remarcó que «Hoy por hoy, toda la provincia de Jujuy es turística; y en este último fin de semana largo la mayoría de turistas nacionales que recibimos fueron de las provincias de Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba; mientras que los internacionales fueron de España, Portugal, Reino Unido, Canadá y EEUU».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...