Durante el segundo fin de semana largo de junio, 15.492 turistas visitaron la provincia, manteniendo los datos estadísticos del fin de semana pasado, aseguró el gobierno de la provincia en un comunicado oficial
En coincidencia con el Inti Raymi y el calendario de eventos que esta festividad ancestral conlleva, se logró una ocupación hotelera promedio del 67,31% y más de 27 mil pernoctaciones registradas, superando en ambos casos, los indicadores de ocupación y pernoctaciones respecto del fin de semana anterior.
En cuanto al impacto económico, el movimiento turístico en la provincia registró $2.690.353.600, según datos oficiales.
“En este segundo fin de semana largo de junio que coincidió con el Inti Raymi, se obtuvieron resultados superadores para potenciar la Cultura y el Turismo de Jujuy. Los resultados se mantienen en el tiempo con un crecimiento sostenible, siendo beneficioso para todos. Esto se logra aunando esfuerzos y mediante el trabajo colaborativo entre los equipos del sector público y referentes del sector privado”, destacó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Con una estadía promedio de 1,79 noches de un total de 27.704 pernoctaciones, la región Quebrada encabezó el ranking de ocupación con un 79,3%, seguida por los Valles (61,6%), Yungas (55,3%) y la Puna (28,3%).

