Destacamos

Más de 20 mil personas participaron online de la Feria del libro Jujuy

Durante cuatro días, más de 20 mil personas participaron online de una nueva edición de la Feria del Libro Jujuy. Además, por pedido del público la venta de libros continuará abierta hasta el 30 de septiembre.

Se desarrollaron más de 200 actividades, que comprende presentaciones de libros, charlas, talleres, obras de teatro y espectáculos musicales, en la 16° edición de la Feria del Libro Jujuy, “Ser en pandemia”.

En esta edición totalmente nueva, se propuso explorar nuevos formatos de comunicación para acompañar, en este contexto de pandemia a todos los jujeños, con el objetivo de siempre de promover la lectura mediante actividades específicas orientadas a los diversos públicos.

“Fue una edición totalmente nueva, para nosotros como comisión organizadora fue como la primera vez, teníamos nervios, estábamos ansiosos, pero siempre con la cabeza fija en llevar todas nuestras actividades a las personas y hacer que la Feria sea parecida a los que la gente vivía a cada año”, indicó María Eugenia Jaldín.

“Seguramente tendremos cosas que mejorar, pero eso pasa cuando se intenta innovar, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron, a nuestros sponsors, auspiciantes, y artistas que participaron, y que sin toda su colaboración no podríamos llevar a cabo esta hermosa Feria”, agregó.

“También queremos agradecer de manera especial a las 30 editoriales y librerías   que participan con sus stands y que por pedido del público hemos decidido extender nuestro servicio de compra de libros y promociones hasta el miércoles 30 de septiembre”, anunció.

Participan editoriales y librerías de todo el país, completando 30 stands entre los que se encontraron, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, Fundación Pro Yunga, Benicio, Horizonte, Ekeka, Abran Cancha, entre otras.

Por otra parte, en esta edición estuvieron presentes de personajes destacados realizando presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos como: Florencia Aroldi; Eva Ricard; Beatriz Salinas y Jorge Riquelme; Blas Moreau; Claudia Cardinale; Adela Bach; Martin Redrado; Néstor de Soy amo de casa; Chepo Animación; Elena Bossi; Sistema de Orquesta Juvenil SOJ; Noelia García; La Yugular; Talindo, entre otros.

Es necesario recordar a la comunidad que todas actividades que se desarrollaron durante estos días se podrán observar en el canal de YouTube de la Feria del Libro Jujuy.

Vale destacar que la Feria no solo es un evento cultural literario, sino que es una fiesta de toda la cultura que no se podría realizar sin la comisión organizadora conformada por: María Eugenia Jaldín de Librería Horizonte, Inés Pemberton y Rodolfo Pacheco de la Vuelta del Siglo.

Como comprar un libro

Por pedido del público desde la comisión organizadora anunciaron que se extendió hasta el 30 de septiembre la permanecía de los stands para la compra de libros.

Ingresa a: www.feriadellibrojujuy.com.ar, selecciona «Libros» y elegí el stand que más te guste, compra tu libro. Como recuerdo de esta edición de la Feria del Libro Jujuy te regalan un señalador especial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lanzan el programa «Cine jujeño en construcción» con becas y financiamiento

Directores, guionistas y realizadores de audiovisuales tienen plazo hasta el 14 de noviembre del presente año, para inscribirse y acceder a ...