Más de 200 efectivos pertenecientes a las Unidades Regionales I, II, y III de la Policía de la Provincia, recibieron los pertinentes certificados de capacitación para integrar el cuerpo de Policía Turística.
A lo largo de dos jornadas, con talleres realizados en las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Tilcara, un equipo especializado de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del comisario mayor Gustavo Lotocki, quienes instruyeron a efectivos de la Policía de la Provincia para lograr la especialización en la atención, asistencia y contención de los turistas.
El curso fue organizado por el ministerio de Seguridad de la Provincia y el de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Gestión Turística, dirigido a policías y civiles relacionados directa o indirectamente con la actividad turística.
El objetivo de la capacitación –que tendrá una continuidad- está puesto en fortalecer y sensibilizar a efectivos de la Policía de la Provincia para lograr la especialización en la atención, asistencia y contención de los turistas, ayudando a hacer de Jujuy un destino turístico de alto nivel.