Más de 200 mil personas completaron el esquema de vacunación en Jujuy

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid informó  que “este lunes, 203.336 personas tiene completo el esquema de vacunación contra el coronavirus por el Plan Estratégico de Inmunización que está en marcha desde fines de diciembre de 2020”.

A la fecha, sobre 686.305 dosis aplicadas, 482.787 corresponden a primera dosis, contando en cámaras y distribuidas en los vacunatorios con 126.482 vacunas

“La campaña se realiza sin pausa con el equipo de salud en la primera línea de trabajo de lunes a lunes, abarcando en su totalidad al territorio provincial con múltiples estrategias como el VacuMóvil, la vacunación domiciliaria o casa por casa, los rastrillajes que incluyen aplicación de las vacunas, los operativos especiales como el que se realiza desde la semana pasada en zonas rurales y el máximo de efectores sanitarios habilitados para brindar facilidad a la comunidad”, agregó el funcionario.

Cada una de las acciones definidas apunta a continuar con la aplicación de primera dosis para quienes aún no accedieron a la vacunación y de la segunda dosis para todas las personas apenas cumplen con el intervalo mínimo recomendado para su aplicación de acuerdo a la disponibilidad, es decir: 21 días en Sputnik-V, 28 días en Sinopharm, 28 días en Moderna y 60 días en AstraZeneca, ya que solo las dos dosis de cualquiera de las vacunas genera una protección superior, en especial frente a las nuevas cepas de coronavirus.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy casi duplicó los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: «De 8 a 15»

Otras 15 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2, en Jujuy, informó este martes, el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, ...