Más de 23 mil turistas por el feriado largo del Día de la Independencia

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que un total de 23.329 turistas eligieron Jujuy para disfrutar del fin de semana extra largo, que además marcó el inicio de la temporada vacacional de invierno. El promedio provincial alcanzó 77,05%. En tanto, el pernocte promedio provincial en alojamientos registrados fue 1,99. En total 16.979 turistas llegaron a alojamientos registrados.

En cuanto a las regiones, la actividad turística registró los indicadores que a continuación se consigna: Valles 72%, Quebrada 86%, Puna 59% y Yungas 48%.

Por otra parte, las localidades con mayor actividad fueron San Salvador de Jujuy con 75%, seguida de Tilcara con 88%, Purmamarca con 96% y Humahuaca 70%.

En otro orden, el perfil de visitante registrado en las Oficinas de Información Turística de la provincia son los siguientes: 84% argentinos y 16% extranjeros. Cabe destacar, que el indicador de extranjeros duplicó la proporción del año pasado, que fue de 8%. La mayor cantidad de arribos fue de Buenos Aires con 28,5%, luego Córdoba 18,6% y Santa Fe 14%.

Ver también

El multiespacio comunitario más grande de la ciudad fue inaugurado en el B° Santa Rita

Se inauguró el nuevo multiespacio comunitario ubicado en el barrio Santa Rita por el gobernador Carlos Sadir y el jefe comunal de la ciudad, Raúl Jorge.