Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más de 250 municipales de Palpalá dejaron de ser precarizados

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos Santillán, anunció que un nuevo municipio de sumó al plan de «precarización cero» que se viene implementando. En este caso se trata de Palpalá, donde se logró que unos 250 empleados sean regularizados laboralmente, contando con aportes y obra social.

Santillán encabezó esta mañana una asamblea con los trabajadores precarizados de Palpalá, donde se informó sobre las gestiones que se vienen manteniendo con el Ejecutivo municipal, encabezado por Alberto Ortiz, instando a seguir firmes para garantizar los logros de esta lucha que empezó a dar frutos. «Cuando hay voluntad, se puede», destacó, remarcando que sigue la lucha por sueldos dignos, jubilación con el 82 por ciento móvil, tierra y vivienda.

 El sindicalista indicó que se acordó con el municipio el blanqueo y pase a jornal de todos los trabajadores que se encuentran en la situación de planes municipales y provinciales, sin distinción de pertenencias políticas o gremiales. Además, se convino que los jornalizados pasarán a ser Contratados del municipio. Las nuevas liquidaciones se estarían produciendo con los sueldos de septiembre, por lo cual el beneficio es inmediato.

 Por su parte, el secretario Gremial del gremio comunal, Sebastián López, señaló que «con este logro del sindicato, estaríamos dejando el municipio de Palplaá con precarización cero, fruto de la lucha de todos los compañeros de la provincia que han empezado hace un año a luchar contra la precarización laboral».

 Más adelante, precisó que «en la ciudad de Calilegua hemos jornalizado a 114 compañeros; en Monterrico estamos terminando con la precarización laboral, ya que se acordó que a partir de este mes los compañeros pasen a ser blanqueados; en la localidad de Ledesma, el acuerdo está próximo a cerrarse; en Vinalito, más de 50 precarizados están pasando a ser jornalizados, como en Perico, igual situación se dio en Maimará con un importante grupo de trabajadores».

Salir de la versión móvil