Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más de 30 mil jubilados y pensionados jujeños tendrán asesoramiento gratuito

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, firmó un convenio con la Anses Jujuy para que más de 30 mil jubilados y pensionados de la provincia puedan recibir asesoramiento legal en forma totalmente gratuita, para alcanzar el beneficio del Programa de Reparación Histórica anunciado y puesto en práctica por el Gobierno Nacional.

De Bedia, en conferencia de Prensa, anunció que “el programa comenzará en el municipio de Tumbaya, atendiendo a la gente y asesorándola respecto a las condiciones de cada reparación”.

“En base a las posibilidades de este convenio que se hizo realidad en Buenos Aires con las defensorías del pueblo y el titular de Anses, empezamos a trabajar perfeccionando a los profesionales, con las expectativas de poder brindar este servicio a todas aquellas personas que lo necesiten”.

La casa central atenderá de 8 a 20 horas y que las consultas referidas a este programa puntual también se podrán efectuar en las delegaciones de Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca

Desde ambos organismos se resaltó la gratuidad de este programa y se aclaró que ninguno de ellos cuenta con “representantes legales, gestores ni funcionarios que exijan dinero para asesorar o llevar adelante cualquier tramitación. En igual sentido, advirtieron sobre la presencia de estafadores que en nombre de ambas instituciones pretenden sacar ventajas de esta situación.

Finalmente el titular de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, explicó que “esta tarea se llevará adelante en todo el territorio jujeño con más de 20 abogados que participarán en esta tarea de articulación con distintos organismos del Estado”.

“Estamos disponibles para los adultos mayores, el sector más vulnerable de la sociedad, que necesita este asesoramiento gratuito. En esta reparación histórica la acción concreta es no dejar solo a este sector, algo que en realidad por normativa es obligatorio, sirviendo además a la gente del interior a los que les cuesta el acceso a capital”.

Salir de la versión móvil