Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más de 300 mil personas dejaron 35 millones de pesos en el Carnaval de Jujuy

Más de 300 mil personas, entre turistas y jujeños, se movilizaron por toda la provincia, según informó el secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, luego de hacer un balance de lo que fue el “Carnaval Federal de la Alegría”, celebrado durante el último fin de semana largo.

Resaltó que “Jujuy fue uno de los grandes protagonistas y el elegido por muchos turistas del país y el extranjero, que dejaron más de 35 millones de pesos”.

De acuerdo a la información brindada por hoteles y distintos centros de información turística, la mayoría de los  turistas que visitaron Jujuy pernoctaron aquí, llegando incluso a “colapsar la capacidad hotelera de algunos destinos, que han estado al 100% en su ocupación, sobre todo los días sábado, domingo y lunes, principalmente en Quebrada y San Salvador que concentran el 70% de la capacidad hotelera de nuestra provincia”, resaltó Martearena.

“Se han movilizado, durante todo este fin de semana, alrededor de 300 mil personas, tanto turistas como los mismos jujeños que se trasladaron para disfrutar de alguna de estas celebraciones”, un gran número de personas, teniendo en cuenta que fueron un total de 22 localidades de la provincia las que organizaron actividades para el carnaval.

El funcionario dijo que “estas estadísticas se basan en los relevamientos  que se realizaron, por la cantidad de vehículos que transitaron por nuestras rutas y el arribo a los principales destinos donde se han realizado las celebraciones del carnaval”.

Teniendo en cuenta estos puntos, precisó que  la Quebrada de Humahuaca fue “el lugar más elegido”, siendo focos de concentración tanto Purmamarca, como Tilcara, Humahuca y Maimará; asimismo en la Puna los lugares más visitados fueron Abra Pampa, La Quiaca y Susques; seguidos por los corsos de las Yungas en San Pedro, Libertador, Calilegua; como así también aquellos que se desarrollan en la región de los valles como Perico, Palpalá, El Carmen y San Salvador. 

Salir de la versión móvil