Más de 350 economistas brasileños y extranjeros firmaron un manifiesto a favor de Haddad

Un grupo de más de 350 economistas brasileños y extranjeros firmaron un manifiesto en apoyo a la candidatura de Fernando Haddad para la presidencia de Brasil. “Consideramos que la democracia, la búsqueda de la paz, las libertades individuales, la pluralidad de opiniones, el combate al prejuicio y el enfrentamiento a las desigualdades son valores innegociables y esenciales. Por lo tanto es imprescindible posicionarnos en la elección del próximo presidente de Brasil. Fernando Haddad es, en esta segunda vuelta, la mejor alternativa para garantizar tales valores”, se lee en el “Manifiesto de los economistas por la democracia brasileña”.

Entre los firmantes se encuentran el Premio Nobel de economía del año 2001, George Akerlof y el inglés Jonh Williamson, creador de la expresión “Consenso de Washington”, entre otros. Los economistas explican que, entre ellos, tienen posiciones distintas sobre economía. Algunos, incluso, dicen ser críticos con las políticas económicas adoptadas por los gobiernos del PT. “Sin embargo, lo que está en juego es el régimen democrático brasileño y las instituciones del Estado de Derecho”, aseguran.

“Así, firmamos este manifiesto en apoyo a su candidatura, en pro de la estabilidad política y económica, del desarrollo ambientalmente sustentable, de la inclusión social y del combate contra la corrupción”, concluyen.

x

Check Also

Bolivia: Inauguraron en El Alto la plaza Islas Malvinas Argentinas 

Un espacio para visibilizar el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas fue inaugurado este martes en El Alto, con la presencia ...