evo diploma

Más de 37 mil maestras y maestros reciben títulos de Licenciatura con el Profocom

evo diplomaEl presidente Evo Morales participó el sábado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de la entrega de títulos con grado académico de Licenciatura a 37.130 maestras y maestros de todo el país, a través del Profocom (Programa de Formación Complementaria).

A tiempo de felicitar a los profesores, el Mandatario destacó la labor que desempeña este sector. “Vengo a acompañar la promoción de ustedes, su graduación de licenciatura, les felicito a nombre del hermano Vicepresidente, a nombre de todo el Gabinete por ese gran compromiso con la niñez, con la juventud que está en manos de ustedes”, dijo.

Morales afirmó que los maestros representan un instrumento de liberación. “Quiero decirles, para mí la profesora y el profesor que están al lado del niño, que están al lado de la juventud, del adolescente son realmente un gran movimiento, gran instrumento de la liberación de todo el pueblo boliviano; eso entiendo de la profesora, del profesor”, señaló.

Hasta enero de 2016 se tiene previsto la titulación de 15.481 docentes más. En total, se contará con 61.686 maestros y maestras licenciados en la segunda promoción del Profocom.

Del total 59.499 pertenecen al subsistema de educación regular y 2.178 al subsistema de educación alternativa.

De los más de 37 mil graduados, el 60 por ciento son maestras y el 40 por ciento maestros.

El Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio, responde a la necesidad de transformar el Sistema Educativo Plurinacional a partir de la Formación Docente.

Este programa también toma en cuenta el aporte de las y los maestros al proceso de implementación del currículo, en el marco del Modelo Educativo Socio comunitario productivo y de la Ley de la Educación No. 070 “Avelino Siñani –Elizardo Pérez”.

El Profocom inició en 2012, la primera promoción tituló a más de 35 mil maestras y maestros el pasado año.

A la fecha se cuenta con 72.668 profesores que obtuvieron un título a nivel Licenciatura, a través del Profocom, con lo que ahora podrán acceder a cursos de especialización profesional.

x

Check Also

Perú: El abogado argentino de Castillo dijo que «no se le respetó el derecho de defensa» 

Por Martín Piqué, en Télam. El abogado argentino Guido Croxatto asumió la defensa del destituido presidente peruano Pedro Castillo luego de ...