Más de 40 escuelas se suman al sistema de comedores escolares

42 escuelas que cambiaron el tipo de prestación alimentaria que tenían, es decir brindaban el refuerzo nutricional a base de lácteos (desayuno o merienda) y ahora también brindan almuerzos.

En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Educación, siguen coordinando acciones para ampliar la asistencia alimentaria en establecimientos educativos, teniendo en cuenta a aquellos que se encuentran en lugares donde viven familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con la finalidad de complementar la alimentación para mantener un buen estado nutricional de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la directora del Plan Social Nutricional Provincial de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rosalía Avalle, señaló: “en esta etapa ya tenemos 42 escuelas que cambiaron el tipo de prestación alimentaria que tenían, es decir brindaban el refuerzo nutricional a base de lácteos (desayuno o merienda) y ahora pasaron a tener el comedor. También tenemos colegios secundarios que ingresan en la prestación alimentaria que es el refuerzo nutricional”.

“Hay tres equipos técnicos interdisciplinarios de las áreas Nutrición Escolar de Desarrollo Humano y de Salud Escolar de Educación que visitan las instituciones educativas, supervisan cómo se está realizando la prestación que brindan y analizan los espacios para que puedan ampliar el servicio. Es decir, si tienen un desayuno y van a pasar a dar un almuerzo, tienen que tener las condiciones de infraestructura, equipamiento y personal que realice la preparación de los alimentos acorde a las necesidades nutricional de alumnas y alumnos”, afirmó.

El objetivo es incorporar 101 escuelas que ampliarán su prestación alimentaria, contemplado en el plan de contingencia.

Finalmente, Avalle puntualizó que el objetivo primordial del este plan es que los y las estudiantes tengan una alimentación nutritiva y saludable acorde a la edad escolar, ya que los menús se elaboran principalmente con carnes, verduras y frutas, que aportan vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y crecimiento.

x

Check Also

El presupuesto anual de la UNJu cayó un 33,1% en el último año

La Universidad Nacional de Jujuy tuvo una caida del 33,1% de su presupuesto durante el último año considerando la inflación, de ...