Más de medio centenar de conductores estaban alcoholizados en distintas rutas y calles de la provincia

La Secretaria de Seguridad Vial informó este domingo que 51 conductores que circulaban en distintos puntos de la provincia, fueron retirados de circulados, tras los controles vehiculares realizados por el organismo durante la madrugada de esta jornada.

“Conducir bajo los efectos del alcohol supone un grave riesgo para los usuarios de la vía pública, además de ser una infracción a la normativa vigente en nuestro país, razón por la cual, 51 conductores fueron retirados de circulación, tras constatarse mediante los test de alcoholemia positivos la infracción enmarcada en el artículo 48 inc. A de la Ley N° 24449”, dijo el titular de la Secretaría, Luis Martín

Desde el Ministerio de Seguridad continúan las tareas desplegadas con el fin de reducir la siniestralidad vial en las rutas y caminos jujeños, siendo indispensable sumar el compromiso de los ciudadanos para afrontar esta problemática que nos compromete a todos.

Circular bajo la ingesta de alcohol altera los reflejos del conductor y disminuye la capacidad de reacción, poniendo en riesgo la vida de quién irresponsablemente adopta esta conducta, además de convertirlos en potenciales protagonistas de siniestros viales, haciendo peligrar al resto de los actores del fenómeno circulatorio.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...