Más de una veintena de empresa de la provincia llevarán el sello distintivo origen “Jujuy Energía Viva”. Con esta distinción podrán gozar de la aplicación a Ley de Góndolas y calificar para todos los puntos de venta que promueva el gobierno.
Las empresas que recibieron el sello son: Kunza – Brew Point Sas, Cerveza NOA, Servicios Industriales S.A.S., Inmanta, Lumay, Chaya Andina, Alfajores El Molle, Mil Hojas cuadernos y agendas, Abito S.A.S., Argencrops, Dulces Otito, Empanaderia Aranda, Ñustandina, Yosy-Kaspi, Ledesma, Artes Plásticas, Telares Bella Esperanza, Kuntur, Raíces, Visión Jujuy y El Chucupal.
El gobernador de la provincial Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega sello distintivo origen Jujuy Energía Viva, con el cual las empresas podrán identificar la presentación de cada uno de los productos con el sello, «Jujuy Energía Viva».
Señaló que esto tiene que ver con el acompañamiento al esfuerzo de todas las empresas jujeñas, no solo en materia de producción sino en calidad de la producción.
“Estamos avanzando con gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a fin que este sello distintivo constituya el aval provincial para que las empresas puedan ser registradas con identificación geográfica e identificación de origen de sus productos agrícolas o alimentarios argentinos y éste pueda contar con un reintegro adicional del 0,5 por ciento de las retenciones a la exportación.
A su turno el ministro de Producción y Desarrollo Económico Exequiel Lello Ivacevich señaló que los empresarios que reciben el reconocimiento, a partir de ahora, son embajadores de la producción jujeña en todo el mundo.
“Nos interesaba mucho hacer este reconocimiento porque certificar el origen jujeño fue una tarea muy burocrática y difícil para un empresario o emprendedor, pero el año pasado se tomó la decisión de modificar la ley y generar el sello distintivo Origen Jujuy Energía Viva, de manera totalmente gratuita”, añadió.