Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más de una veintena de familias reciben mobiliario que están en situación de vulnerabilidad

23 familias del sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero que se encuentra en situación de vulnerabilidad recibieron mobiliarios, mientras el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido) fue beneficiado con una heladera.

La entrega fue realizada por el ministerio de Desarrollo Humano y participó el gobernador Gerardo Morales, quien destacó todas las intervenciones que tiene el sector 150 hectáreas dentro del Plan Hábitat donde ya se ejecutaron diferentes obras de pavimentación, cordón cuneta, servicios de luz, agua y cloacas.

Continuando el primer mandatario anunció que junto al municipio capitalino se implementará un plan para enripiar las zonas donde se encuentra ubicado el NIDO “Ara San Juan”.

Finalmente, el gobernador sostuvo que “seguiremos fortaleciendo este plan de contingencia, por eso venimos con el equipo de trabajo para ver que podamos hacer junto a las cooperativas y resolviendo por otro lado los problemas del Centro de Salud del barrio, se vienen meses de mucho trabajo en todo el territorio”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano, Ada Galfré al referirse de la entrega de mobiliario resaltó que es la segunda entrega que se concreta en la zona de las 150 hectáreas, recordando que la primera fue cuando padecieron una inundación.

“En este caso, la entrega de colchones y camas es para mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan. A medida que sigamos recorriendo vamos a seguir asistiendo en el barrio”, señalo la ministra.

“Vamos a trabajar asesorando, ayudando y agilizando los trámites de la Asignación Universal por Hijo, debido que existen niños que no están registrados y la ayuda es importante, por eso vamos a estar con los equipos de la secretaria de niñez para que puedan ver esto de forma integral”.

Salir de la versión móvil