Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más recursos y elementos para el Hospital de Perico

El Hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico, recibió 80 mil pesos y elementos electrónicos, dos computadoras y una impresora, para beneficio de la comunidad. Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, durante la entrega de los fondos e insumos.

“Estamos cumpliendo con un compromiso realizado en la campaña, y ahora como gestión hacemos el desembolso de 80 mil pesos y elementos electrónicos, dos computadoras y una impresora. Se trata de pagos superiores a los que se venían haciendo anteriormente, pero que son entregas genuinas”.

“Se ha mejorado la situación de la finca bajando el déficit que han generado las gestiones anteriores, que hacían todo para el marketing y los medios de comunicación; pero después se les acumulaban las deudas que las han dejado pendientes para que las pague esta gestión”, enfatizó el ministro.

Por otro lado, Abud Robles adelantó que “muy pronto, se conformará una comisión de control de todos los notables de Perico, para dar transparencia y se sepa claramente de dónde se sacan y se aplican los fondos que vienen de El Pongo, y se cumpla con el legado de Plinio Zabala como corresponde”.

En este marco, la directora hospitalaria Carina Dibi indicó: “desde septiembre del año pasado no ingresaban al hospital fondos de El Pongo; la última vez fueron 50 mil pesos. Hace dos meses que se regularizó esta situación y se ha duplicado y hasta triplicado el ingreso para el hospital, y hoy estamos recibiendo 150 mil pesos al mes entre sueldos e insumos”.

“Además de los fondos y la tecnología, hemos recibido por parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción insecticidas para combatir el dengue en esta zona rural que es muy amplia. Tenemos casos en Perico pero son todos importados, por eso es tan importante la ayuda del ministro, para que no se instale el virus”, agregó.

Finalmente, el Administrador de Finca El Pongo, Federico Manente subrayó: “Tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía de Perico, en todo lo que respecta a las necesidades del hospital. Y por otro lado, en lo referido a la producción, la responsabilidad de trabajar codo a codo con el ministerio para levantar esta finca deficitaria, porque en cuanto El Pongo remonte y tenga las ganancias que tiene que tener, el hospital también va a mejorar”.

Salir de la versión móvil