Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más senadores donan parte de sus dietas para la lucha contra el coronavirus

José Mayans

Senadores nacionales del Frente de Todos se sumaron hoy a la propuesta de donar parte de sus dietas al sistema sanitario argentino, para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus y atenuar las consecuencias económicas del aislamiento social que rige en todo el país.

Los senadores del FdT de Corrientes, Carlos «Camau» Espínola, de Catamarca, Dalmacio Mera, y de Entre Ríos, Edgardo Kueider, enviaron una nota al presidente del bloque del oficialismo, presidido por el formoseño José Mayans, para formalizar el ofrecimiento.

«Nos dirigimos a usted con el fin de poner a disposición la rebaja de nuestras dietas actuales que cobramos como Senadores de la Nación, conforme y ratificando lo oportunamente conversado, en los porcentuales que el Poder Ejecutivo Nacional estime pertinente», sostuvo el texto al que accedió Télam.

Los legisladores explicaron que buscan que sus sueldos contribuyan a «atenuar el costo fiscal que afronta el Tesoro Nacional y contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia» así como «brindar una ayuda económica efectiva al sistema sanitario argentino, a sus trabajadores y a la situación económica general del país».

El viernes, el interbloque de senadores de Cambiemos que conduce Luis Naidenoff adoptó una medida en el mismo sentido al enviar una nota a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en la que anunciaron su decisión de donar parte de sus ingresos como legisladores.

200 millones

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que definirá en los próximos días junto a los jefes de los diferentes bloques parlamentarios una serie de medidas para reducir gastos en la cámara baja, que incluiría la rebaja de los salarios de legisladores del 40 por ciento para destinarlos a instituciones de salud.

Según fuentes cercanas a la presidencia de la cámara baja, la medida significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, que serían transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.

Salir de la versión móvil