Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más un centenar de cuadras en Ato Comedero, para un tránsito fluido

El secretario de Infraestructura Guillermo Durand sostuvo que la obra de pavimentación de la avenida Forestal en Alto Comedero, cuyo proceso de licitación está en marcha, se complementará con el programa de acondicionamiento integral de 120 cuadras en franca ejecución para facilitar un tránsito vehicular y peatonal fluido en dicho sector de la ciudad que registra un alto nivel demográfico.

La pavimentación de los kilómetros de extensión de dicha arteria, eje del ordenamiento vial en la zona, también representará un nuevo objetivo cumplido, en el marco de las políticas direccionadas por el Gobernador Eduardo Fellner para el desarrollo urbanístico de la Capital jujeña.

En relación a los beneficios que reportará este emprendimiento para los jujeños, Durand indicó que “es otra obra que ataca múltiples problemáticas sobre todo en Alto Comedero, sector que experimenta múltiples necesidades, entre ellas mejorar los accesos a las rutas nacionales Nº 9 y 66”. Además, el proyecto revertirá debilidades en materia de cloacas, agua potable e iluminación.

«Lo fundamental es que esta avenida, tras ser pavimentada, potenciará el área central de Alto Comedero», resaltó el funcionario y explicó que sobre la arteria de referencia se ubican el hospital, la delegación municipal, escuelas, la casa educativa terapéutica en construcción y otras instituciones que resultarán fortalecidas.

En cuanto al proceso licitatorio, estimó que «en octubre podremos abrir los sobres» con las propuestas económicas y señaló que el plazo de ejecución previsto es de un año».

Por otra parte, Durand enfatizó que las distintas obras encaradas por el Gobierno de la Provincia “desde las más chicas hasta las más grandes» se encuadran en una «planificación clara» y recalcó que «sabemos el rumbo al que queremos ir». 

Salir de la versión móvil