Destacamos

Masiva asistencia a la misa por el centenario de la Virgen de Río Blanco

Este domingo finalizó la serie de actos en conmemoración del centésimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Río Blanco y Paypaya, con una misa concelebrada entre el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, el Obispo Diocesano de Jujuy Monseñor César Daniel Fernández y los obispos de la región NOA. Masiva asistencia de feligreses.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente capitalino Raúl Jorge, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades comunales.

Durante la homilía el representante del Vaticano en la Argentina precisó que “el día del centenario de la coronación pontificia es una fiesta en la provincia de Jujuy, por eso muchas felicitaciones por celebrar este cumpleaños, y el deseo de mucha salud –que es vida-, sin enfermedades, sin pandemia, muchas bendiciones a través de la intercesión de la Reina de Jujuy”, dijo el Nuncio.

Por su parte el Obispo de Jujuy agradeció la presencia de los obispos “que con tanto amor se hicieron presentes, tantos kilómetros por estar aquí”, así como también a las autoridades presentes y a “todos los que acompañaron para que todo pudiera ser feliz, muchísimas gracias a todos.

El finalizar firmaron un acta entre el Nuncio Apostólico, los Obispos presentes y las principales autoridades de la provincia para recordar el momento histórico del Centenario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...