Centenares de personas, con sus bolsas de compra, se congregaron en la plaza Belgrano, para llevarse productos de pequeños productores y campesinos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que protagonizaron un “Verdurazo”.
Más de medio millar de productores se presentaron, para regalar unas 7 toneladas de frutas y verduras para repartir entre mujeres y hombres que formaron una larga fila alrededor de la Belgrano, ubicada frente a la Casa de Gobierno.
Marcelo Cabero, titular de la CTEP, aseguró que «muchos productores no pueden hacerse cargo de las deudas contraídas para producir debido a los altos costos de arrendamiento de las tierras, por eso pedimos una ley que le ponga un tope a lo que se cobra”.
El dirigente resaltó que “el Verdurazo visibilizó el hambre del pueblo de Jujuy porque son muchas las familias presentes para llevarse frutas y verduras”.
Cabero solicitó una entrevista con el gobernador Morales. «Hemos presentado muchas propuestas y nunca tuvimos respuesta, ahora exigimos un encuentro con él”.
Los productores entregaron, en primera instancia, un petitorio en Casa de Gobierno y luego, empezaron a repartir frutas y verduras traídas del interior de la provincia.