Masiva asistencia de alumnos al conversatorio de ciencia con Karen Hallberg

Más de 600 alumnos secundarios participaron de una jornada interactiva con la científica física jujeña Karen Hallberg en el conversatorio “Hablemos de Ciencia” que tuvo lugar en San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín.

Con el propósito de motivar las vocaciones científicas, escuchar los intereses y curiosidades de los estudiantes, la Secretaría de Ciencia y Tecnología invitó a escuelas de la provincia a participar de un espacio de aprendizaje compartido en un contexto enriquecido de diálogo entre la referente científica, docentes y alumnos.

Hallberg, docente del Instituto Balseiro e  investigadora del Conicet, posibilitó que alumnos de los últimos años interactúen y compartan sus experiencias en un espacio de diálogo que tuvo como protagonista a las ciencias, las tecnologías y al conocimiento científico.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la trayectoria y el valioso aporte a la sociedad realizado por Hallberg e invitó a los estudiantes a seguir ese fascinante camino de la ciencia y a soñar con que “si se puede”, a lo que agregó que “la ciencia y la tecnología nos llevan a soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente, de eso se trata, de ser solidarios y aportar beneficios significativos a la sociedad”.

En esta oportunidad la referente en física alentó a los estudiantes a dialogar acerca de sus experiencias en proyectos de investigación, a indagar, explorar y a animarse a trabajar en los amplios campos del conocimiento científico y transmitió que “nuestra sociedad va a progresar verdaderamente cuando tengamos una excelente educación, ciencia y tecnología”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Calsina: “Buscaremos las mejores alternativas para aumentar el salario docente”

Luego de finalizar las paritarias con los gremios docentes, durante la noche del jueves pasado, la ministra de Educación, Isolda Calsina, ...