Buena presencia de personas en los supermercados de la provincia durante la jornada pasada, para aprovechar el programa Ahora Góndola 2 para hacer las compras previas a las fiestas de fin de año. El gobierno espera que en la siguiente edición se sumen más consumidores, ya que contarán con el aguinaldo.
Durante la jornada del jueves las cadenas de supermercados adheridas a la iniciativa, se vieron colmadas de consumidores que, aprovechando el beneficio, adquirieron productos no sólo de primera necesidad, sino también, elementos y artículos para la celebración de nochebuena y navidad.
Ahora Góndola 2 es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con el Banco Macro y las cadenas Comodín, Vea, Carrefour y Día, contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en las sucursales adheridas para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro. El mismo incluye todo tipo de alimentos, incluido carnes, pero no bebidas alcohólicas.
Ahora Góndola 2 prevé un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. Es decir que, si bien no hay un tope de compra, el límite de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito. Por último, es importante resaltar que el reembolso se efectiviza a través de la caja de ahorro.