Masiva asistencia para votar en Jujuy por las elecciones bolivianas

Este domingo se están desarrollando las elecciones presidenciales de Bolivia, y en Jujuy, más de 7 mil ciudadanos y ciudadanas están habilitados para emitir su sufragio. Hubo una masiva asistencia hasta el mediodía jujeño. Había largas filas en las escuelas capitalinas. La votación finaliza a las 17 horas en La Quiaca, San Salvador, Perico y San Pedro.

La delegada del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Carla España resaltó la masiva afluencia de mujeres y hombres a las escuelas en la provincia.

Cabe destacar que a todo y toda votante se les toma la temperatura antes de ingresar al recinto y deben cumplir con el uso de barbijo y alcohol en gel, respetando así las medidas de bioseguridad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció hace algunas horas que no utilizará el sistema de resultados preliminares para el conteo de votos para no generar “incertidumbre” en la población y solo se trabajará con datos oficiales.

Los candidatos son Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) -partido del expresidente Evo Morales-, el expresidente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y el exprefecto de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho, quien lidera la Alianza Creemos y representa a la derecha más radical y antimasista.

Según las encuestas, Arce es el favorito para erigirse triunfador en estas elecciones con más del 44 por ciento de los votos. Más atrás se ubican Mesa con el 34 y Camacho con el 15 por ciento. Si el candidato del MAS no supera el 40 por ciento, deberá ir a balotaje el 29 de noviembre.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...