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Masiva convocatoria para el ingreso a la Escuela de Minas

Luego de varios años de haber sido discontinuado, la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), dio inicio al Curso de Nivelación destinado a alumnos interesados en realizar sus estudios secundarios en la institución a partir del año 2015. 538 alumnos, acompañados de sus padres, colmaron las instalaciones de la Escuela el sábado último para asistir a la primera jornada de dicho curso.

 En la oportunidad, el vicerrector de la UNJu, Jorge Griot, acompañó a las familias de los jóvenes estudiantes que buscan un lugar en el prestigioso establecimiento, y señaló que “la importante cantidad de gente muestra la expectativa y el concepto que nuestra sociedad tiene de la Universidad”.

 Griot sostuvo que “el apoyo a los aspirantes a ingresar a la Escuela de Minas, que había dejado de hacer la UNJu hace unos años, ha sido una responsabilidad postergada y ahora la estamos cumpliendo”.

 La Directora de la Escuela, Graciela Medardi, expresó “la felicidad del personal de la Escuela por haber recuperado el Curso de Nivelación, con el acompañamiento de las autoridades de la UNJu, para recibir a los chicos y a sus papás que tienen tantas expectativas de poder ingresar”.

 Medardi sostuvo que la gran afluencia de interesados marca una pauta “de que estamos haciendo bien las cosas, y que la sociedad valora a los alumnos de la Escuela de Minas”.

 Por su parte, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, César Arrueta, detalló que el Curso dura cinco jornadas y está estructurado en dos áreas nodales, lengua y matemática, a partir de las cuáles se tomará la evaluación de admisión.

 Arrueta agregó que, “de alguna manera, se trata de un ingreso a la Universidad, por lo que se han dispuesto docentes de la UNJu para el dictado del curso y un acompañamiento específico para que, llegado el momento del examen final de ingreso, todos tengan la misma oportunidad y sientan que han sido respetados en su derecho de acceder a la Universidad”.

 La realización de este Curso forma parte de una política académica inclusiva que persigue el objetivo general de capacitar a cada uno de los aspirantes a fin de equilibrar las posibilidades de ingresar al establecimiento, potenciando los resultados, y que se definirá a través de una evaluación que se desarrollará mediante un mecanismo de anonimato que privilegia la capacidad demostrada por los estudiantes y garantiza la ecuanimidad de las definiciones.

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