Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico en capital e interior de la provincia

Una masiva marcha fue protagonizada esta mañana por distintas organizaciones sociales y sindicatos en las inmediaciones de la sede de la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa), para reclamar por el tarifazo en el servicio público de luz que se impuso a la sociedad. También hubo reclamos masivos en La Quiaca, San Pedro de Jujuy y Libertador.

Más de 45 mil jujeños se quedaron sin el beneficio de la tarifa social, por diversos motivos, entre ellos porque “no le correspondían” fundamentaron desde la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.) y no re empadronarse, señalaron desde el organismo.

Había militantes de la CCC, Llankaj Maki, la Federación de Organizaciones Libres, Movimiento Territorial, Pueblo Unidos, que se sumaron a afiliados a los sindicatos. Entre los manifestantes, denunciaron que se produjeron incremento que superan el 500%, pasaron de 2 mil a 10 mil pesos

Cabe recordar que los usuarios que desde el mes de octubre se viene quejando por el incremento de las tarifas, la quita del subsidio a los que tenían la tarifa social afectando a miles de usuarios.

A nivel nacional las tarifas de energía eléctrica están congeladas por seis meses, aunque en la provincia hubo incrementos en las facturas.

En declaraciones a los medios, el titular de la Su.Se.Pu., Héctor Simone sostiene que no hay subas y que en algunos casos estaría vinculada a la pérdida del beneficio de la tarifa social por no haber cumplido el trámite de reempadronamiento y otros por irregularidades.

“Queremos solución no queremos que nos mientan y estamos agotados por la situación económica y la Su.Pe.Su. debe controlar para evitar el saqueo de los recursos. La movilización es para encontrar solución ante el tarifazo en la energía eléctrica”, dijo una manifestante.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...