Destacamos

Masiva marcha de los mineros que siguen con el paro por tiempo indeterminado (video)

Distintos sectores políticos, sociales, gremiales, entre otros, apoyaron la marcha que protagonizan unos 600 trabajadores de Mina El Aguilar que llegó antes del mediodía a San Salvador de Jujuy, luego caminó por las calles céntricas de la capital jujeña y se convocaron en la plaza Belgrano, para reclamar el cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad, como así también, demandando mejoras condiciones laborales. Algunos la comparan con “El Aguilarazo”.

El titular de la Asociación Obrera Minera Argentina-El Aguilar, Carlos Trejo afirmos que “vamos a exigir que se cumpla con uno de los preceptos, que el capital mejor que se tiene es el humano. Acá está el capital humano”, mirando hacia atrás y viendo una marea humana de color naranja, que son los trabajadores del socavón, junto a sus familias y pobladores de la zona de la Puna.

“Estamos llevando personas con sillas de ruedas, muletas, mutiladas, para que ante la sociedad se desmienta lo que dice la empresa. Tuvimos accidentes. No queremos más gente sin una pierna”. Cabe recordar que, en el mes de setiembre del 2013, dos mineros perdieron la vida ante un derrumbre.

Trejo en contacto con los medios locales, se preguntó “¿Qué quiere el señor ministro? ¿Que yo sume los cadáveres? Acá están los hijos que han perdido a su padre. Que por lo menos el ministro sea sensible con lo que está sucediendo”.

El sindicalista deseó que “la comunidad se sensibilice con este pueblo que solo sabe trabajar, y es humilde. Tal vez ahora nos traten de horda de trabajadores, de criminales, ignorantes, esclavos. No. Somos trabajadores que queremos vivir y trabajar con dignidad en la Argentina”.

https://www.youtube.com/watch?v=xYvcsl2BkUI

Durante el acto, frente a la Casa de Gobierno, los obreros insistieron con sus reclamados de más seguridad, además de dar continuidad a la medida de fuerza que es por tiempo indeterminado.

“Queremos seguridad y no morir en las minas” era la demanda más escuchada, como así también exigieron “un buen trato por parte de la gerencia, así que venimos a reclamar por nuestros derechos y nos vamos a quedar en la capital jujeña hasta obtener una respuesta”.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Lanzaron la campaña comunicacional para erradicar la violencia obstétrica

Masiva asistencia para el lanzamiento de la campaña comunicacional que promueve la erradicación de la violencia obstétrica y la promoción del ...