Este jueves, un grupo de organizaciones sociales protagonizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad capital y luego se convocaron a la plaza Belgrano, reclamando asistencia social del Estado provincial, trabajo genuino.
También demandaron tierras y viviendas, mayor partida presupuestaria para los merenderos y comedores de la provincia, herramientas para las unidades de trabajo y la entrega de bolsones navideños
Durante la mañana y pasado el mediodía, hubo un caos de tránsito durante la marcha, donde denunciaron un aumento de las cifras de pobreza y desocupación en Jujuy.
La marcha con la consigna “por una Navidad con Trabajo, Mejor Salario y sin Hambre”, los movimientos populares llegaron a la Casa de Gobierno, para manifestar su enojo y se encontraron con un fuerte dispositivo policial.
La Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy: Carta a Papá Noel
Una de la dirigente del Polo Obrero Tendencia, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) “cada vez que marchamos por las calles para exigir políticas públicas para combatir el hambre y la desocupación, la respuesta del gobierno es multa, intimidación, aplicación del Código Contravencional. Nos tildan de que ejercemos violencia, pero es el Estado el que nos obliga a salir a las calles, nosotros queremos estar trabajando de lo que nos dedicamos”.