Destacamos

Masiva movilización para exigir justicia por el crimen de Ana Ríos

Esta tarde, se produjo una masiva movilización que se convocó en la plaza Belgrano y marchó por algunas calles céntricas de la capital jujeña, exigiendo justicia por el femicidio de Ana Ríos, una joven jujeña que estudiaba en Tucumán y fue víctima de un noviazgo violento.

Ana Gabriela Ríos de 26 años, murió luego de luchar por su vida, durante tres días. Fue internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla, en San Miguel de Tucumán con traumatismo encéfalo craneano grave causado por una caída.

Familiares y amigos no tienen dudas de que la joven jujeña que el jueves pasado cayó de un departamento ubicado en un cuarto piso, en Tucumán, fue víctima de femicidio.

El abogado que representa a la familia, Juan Mussi, aseguró: “Todo lleva a pensar que estamos ante la cúspide de una espiral de violencia que lamentablemente terminó con la vida de Ana”. La familia se presentó como querellantes.

Morena, amiga de Ana Ríos señaló a la prensa que “nosotras sostenemos que no hay ninguna muerte dudosa, el hecho es claro y preciso, hubo un femicidio. Ana era víctima de violencia de género de manera sistemática desde hace varios años, un femicidio no es un acto aislado, es el resultado de una serie de hechos en cadena”.

 

x

Check Also

Convocan a una movilización contra la violencia policial en Alto Comedero

Este sábado, desde las 16hs, en la plaza de Alto Comedero, ubicada en Avenida Teniente Farías 1168 (al lado de iglesia ...