Destacamos

Masiva movilización por una “Navidad sin Hambre”: Cortes de puentes y piquetes

Organizaciones Sociales protagonizaron una marcha hasta la Casa de Gobierno por una “Navidad sin Hambre”. Hubo cortes de puentes y piquetes en rutas en diversas ciudades del interior de la provincia

La marcha y otras actividades fue realizada Polo Obrero, MTL Rebelde, MTR 12 de abril, MBT, entre otros, se congregaron en el acceso de la ciudad y marcharon a la sede del Poder Ejecutivo.

Hubo varios cortes de ruta, en la nacional 66 en el acceso a Perico, ruta nacional 9 en Abra Pampa y La Quiaca, y ruta nacional 34 en San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín. También sobre el acceso sur de esta ciudad capital.

Las distintas agrupaciones populares reclamaron por las multas contravencionales y la criminalización de la protesta social, “la violencia impuesta con régimen disciplinador y autoritario que ejerce este gobierno contra los movimientos populares”.

En un documento dado a conocer en las últimas horas, afirman que “culmina el año y ante los reclamos de mayor calidad de vida, de alimentos para merenderos y comedores, las familias de los barrios apenas llegan a fin de mes. El gobernador en vez de preocuparse por trabajar para los sectores más golpeados por esta crisis económica y pandémica, los criminaliza y sanciona con las contravencionales.

Hoy se cumple un año de la contravención efectuada a los movimientos, por la suma de más de casi 1,5 millones de pesos que se cobró como multa cuando los movimientos sociales marcharon en diciembre del año pasado, para poder tener una navidad más justa para todos los jujeños y jujeñas, donde las familias pudieran tener alimentos y un pan dulce a fin de año.

Sin embargo, la única respuesta que tuvo Gerardo Morales, fue aplicar una política represiva y de criminalización a la protesta social, contravencionales que se suman a la constante campaña del odio que ejerce contra los movimientos sociales, demonizando las luchas populares en las calles.

Se cierra un año muy difícil para los que viven el día a día con crisis económica agudizada por la pandemia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...