Un centenar de sindicatos recuperados, comisiones internas y delegadxs, organizaciones sociales, asambleas barriales y del movimiento estudiantil y de mujeres fueron parte del encuentro convocado con la consigna “Por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.
El plenario, las comisiones y resoluciones mostraron que los sectores combativos y la izquierda se reafirman como un polo de lucha y oposición política consecuente a los planes de Milei, pero además alternativa al peronismo y sus conducciones sindicales y sociales.
Se volvió a mostrar -como viene ocurriendo desde la movilización del 20 de diciembre- que los sectores combativos y de izquierda que no dan tregua y se reafirman como un polo opositor consecuente a la derecha, pero, además, alternativo a la burocracia sindical y al peronismo, cuya orientación general es permitir el avance del ajuste de Milei para volver electoralmente en 2027.
Principales consignas:
- Exigimos un paro activo y movilización nacional de la CGT y las CTA el día que se trate la ley bases en el Senado. Que el plan de lucha continúe con un paro con movilización nacional de 36 horas.
- Abajo cualquier reforma laboral. Ninguna negociación de las centrales sindicales con el gobierno.
- Abajo la Ley de Bases anti obrera y popular.
- Abajo el ajuste de los gobernadores en las provincias.
- Basta de persecución al movimiento piquetero. Abajo las causas truchas
- Abajo el protocolo represivo de Bulrich. Abajo el DNU. Defensa incondicional del derecho a la protesta y la organización independiente de todo gobierno y el Estado.
- Reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la industria y de entidades del Estado. Enfrentemos todos los ataques patronales
- Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares
- Aumento de emergencia en salario y jubilaciones. Rechazamos la contra reforma jubilatoria.
- Mínimo equivalente a la canasta familiar. Paritarias libres No a los cierres y privatizaciones. Basta de trabajo precarizado.
- Defensa incondicional de la Educación y la Salud pública y gratuita. Triplicación del presupuesto educativo y de la salud pública.
- Justicia por las víctimas de la masacre de Barracas. Fue lesbicidio. Basta de crímenes y discursos de odio. El Estado y sus gobiernos son responsables.
- Abajo los tarifazos.
- Basta de saqueo extractivista
- Abajo el Rigi y todo plan de recolonización
- Fuera el FMI