supermercados bolsas canje 01

Masiva participación en la campaña ecológica “Bolsa por botellas”

supermercados bolsas canje 01Masiva participación en la campaña ecológica que realiza el Ministerio de Ambiente junto a los supermercados de la provincia, con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación Tinku-Encuentro, para desalentar el uso de bolsas plásticas, crear conciencia en relación a la separación de residuos en origen, y contribuir así al cuidado del ambiente.

El míercoles pasado, como estaba previsto, se realizó la segunda jornada de canje de botellas plásticas por bolsas ecológicas, en supermercados locales. Hasta ahora se logró acopiar un total de 13 mil botellas pet y envases plásticos.

El material recuperado no irá a parar a los basurales, que dicho sea de paso comenzarán a ser saneados, sino que será aprovechado por la Fundación Tinku – Encuentro, que viene trabajando desde hace tiempo en la separación domiciliaria para el cuidado ambiental.

Cientos de personas comprometidas con la iniciativa acercaron una importante cantidad de botellas, a cambio de las cuales recibieron una bolsa ecológica. El canje consiste en 20 botellas plásticas por una bolsa. Recomiendan llevar los envases limpios y aplastados. 

Próximas fechas 

Miércoles 18 Changomás, Río Bamba y Ruta 9, de 10.00 a 14.00 horas.

Miércoles 25 Vea, en las dos sucursales: la de Ciudad de Nieva y la de Güemes y Lamadrid, también de 10.00 a 14.00 horas. 

x

Check Also

Sigue el alerta por la actividad que existe en el Volcán Lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el ...