Más de diez mil estudiantes de Jujuy del 5° año secundarios participaron del Operativo Aprender 2024, que se desarrolló en 227 escuelas y colegios, tanto de gestión estatal como privada.
La evaluación busca recolectar datos sobre los aprendizajes logrados en las áreas de Matemática y Lengua, para mejorar la calidad educativa en la provincia.
En el Bachillerato Provincial N°6, la ministra de Educación, Miriam Serrano destacó el esfuerzo y el tiempo dedicado a la organización del dispositivo, y valoró especialmente la participación de directivos, docentes y estudiantes.
Además, aprovechó la oportunidad para conocer las impresiones de los adolescentes sobre la evaluación, subrayando la importancia de su aporte para mejorar la calidad de la educación en la provincia.
La funcionaria recordó que las respuestas de los estudiantes son completamente anónimas y no habrá calificaciones individuales, lo que garantiza un ambiente seguro y de confianza para todos los participantes.
El objetivo es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo.