Massa anunció medidas para impulsar la producción y el consumo de carne a precios accesibles

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer la puesta en marcha de un programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna con precios accesibles para el público con valores 30% menores en grandes cadenas de supermercados, reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito y un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.

Durante la presentación de esta batería de medidas, Massa dijo que fueron tomadas «mirando la integridad de una cadena de valor» y que tienen por objetivo «atacar los problemas que tenemos en el corto y media plazo, sin dejar de mirar el desafío del largo plazo que es aumentar la producción» de carne.

El programa fue anunciado en medio de un contexto de suba de precios de la carne vacuna al consumidor tras el incremento del valor de la hacienda de consumo desde mediados de enero pasado.

Massa anunció la creación del programa «Precios Justos Carne», que suplantará al anterior plan «Cortes Cuidados», que tendrá como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados con precios 35% inferiores a los del mercado.

Así, desde este viernes hasta el 31 de marzo el precio del asado será de $1.031 el kilo, la nalga a $1.375, el matambre a $1.310, el vacío a $1.351, la falda a $675, la paleta a $1.113 y la tapa de asado a $1.035.

Luego estos cortes, provistos mayormente por las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

«Eso va al bolsillo de la gente, pero también mejora el flujo en el abastecimiento y en la comercialización entre frigoríficos exportadores y a la oferta al consumidor», dijo Massa y agregó que «cada argentino que vayan a comprar esos cortes al supermercado, se van a encontrar que a partir del viernes tendrá un 30% de reducción del precio y un volumen de abastecimiento que es seis veces que el que traíamos hasta acá».

También, el ministro anunció la puesta en marcha de reintegros del 10% para los consumidores en las compras que hagan con tarjeta de débito en comercios de cercanía, carnicerías, almacenes y minimercados que se encuentren inscriptos en la AFIP, con un tope de $2.000 por mes.

A esto se sumará una promoción de descuentos del 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación con sus tarjetas de crédito, débito y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $3.000.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional planea dar de baja a más de 11 mil cooperativas

El gobierno nacional anunció que dará de baja más de 11 mil cooperativas en las que se detectaron supuestas irregularidades. Además, ...