Massa anunció que este martes habrá «una muy buena noticia» para jubilados y jubiladas

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que este martes habrá un anuncio que beneficiará a jubilados y pensionados y que será «una muy buena noticia».

«Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados», afirmó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 y agregó: «Hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía».

«Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno», sostuvo el ministro de Economía al tiempo que remarcó que hoy su «principal responsabilidad es ser ministro de Economía», agregó el funcionario.

En mayo último, Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.

Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $ 146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima.

De esta forma, la jubilación mínima tuvo un 130% de incremento anual (junio 2022 – junio 2023), lo que representó un aumento del 7% en términos reales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Respuesta del gobierno al Papa: «Si hay un hecho que investigar se investigará»

El Gobierno responde a las críticas del Papa Francisco contra la gestión en materia de seguridad del presidente Javier Milei, pero ...