Primero fue el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien más allá números obtenidos en las primarias, ratificó su pertenencia al Frente “Jujeños Cambiemos” y ahora es el turno de otro espacio massista “Una Jujuy”, que confirma su alianza al oficialismo. Falta el sector liderado por Marcelo Nasif y Carlos Cantero
“Una Jujuy” que está conformado por los partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño y Democracia Cristiana, comprometió su apoyo a los principios fundacionales de Cambiemos Jujuy y ratifica que el que pierde a acompaña: apoyara los candidatos nacionales surgidos de las PASO en el massismo local: Ignacio Sadir al senado y Pedro Segura a la cámara baja.
Después de una semana de las elecciones y algunos encuentros para debatir los resultados de las PASO, la dirigencia del massismo “Una Jujuy” elaboró un documento donde dan a conocer su postura sobre diversos temas de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.
El mismo señala, entre otros puntos, que “quiénes sostuvimos la postulación de los precandidatos a Senadores y Diputados Nacionales, Carlos Daniel Snopek y Mario Nallar, manifestamos la firme convicción de reivindicar los principios y valores fundamentales que nos llevaron a apoyar esta propuesta”.
El manifiesto expresa que “el pasado domingo hubo un mensaje muy claro: debemos fortalecer el proceso democrático iniciado por Cambia Jujuy, en unión y en paz, para resolver los problemas que angustian a los jujeños, que esperan que tengamos la capacidad, el coraje y la fuerza para brindarles un mejor futuro”.