Destacamos

Mató a un hombre a golpes: Fue sentenciado a 12 años de prisión

Este martes, el Tribunal en lo Criminal Nº1 sentenció a 12 años de prisión a Jorge César López por matar a golpes a Raúl Eduardo Vargas. El autor fue condenado por el delito de “Homicidio simple”.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura, como presidente de trámite, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 7 de noviembre de 2020, aproximadamente entre las 9 y las 13 horas, en la galería de una vivienda ubicada en la Finca Lobos de la localidad de Aguas Calientes, Departamento El Carmen, se encontraban la víctima, Raúl Vargas, el acusado Jorge López, y otros tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

En esas circunstancias fue que la víctima se acostó a dormir en un colchón en el suelo de dicha galería, situación fue aprovechada por el acusado quien al ver indefenso a Vargas, comenzó a patearlo violentamente en la cabeza y pegarle piñas sin darle tiempo a que pueda defenderse.

Debido a los golpes propinados por López, Vargas falleció a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Alegatos

En su alegato el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado, que estuvo a cargo de la Defensora Pública Penal, Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió que se modifique la calificación del delito por el de homicidio preterintencional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las obras del Complejo Penitenciario en Chalicán superaron el 50% de avance

El titular del Ministerio de Seguridad, Luis Martín, y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic, ...