Icono del sitio El Submarino Jujuy

Matuk quiere seguir hablando con los gremios, pero no de aumento salarial

«Hay que mantener el diálogo», dijo el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, al referirse al paro que protagonizaron el jueves y viernes todos los gremios de la administración pública, los nucleados en el Frente de Gremios Estatales (FGE) y los de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), pero aclaró que «no habrá reapertura de las paritarias salariales».

Antes de iniciar la presentación de las jornadas de mediadores comunitarios, Matuk se mostró molesto por las medidas de fuerza de los sindicatos: «Hay que hablar de cosas lindas que son las que construyen, basta de peleas, problemas y conflictos. Que los violentos se queden en sus casas, hoy es un día constructivo para Jujuy, un día positivo. Hoy a mí no me interesan los violentos, me interesa construir y trabajar para Jujuy”.

 En ese sentido, señaló que “van a seguir apostando al diálogo, sentarnos nuevamente a conversar y seguir adelante, porque Jujuy solamente de esta manera va a poder tener un futuro mejor”. 

Salir de la versión móvil