Mayor protección a mujeres víctimas de violencia de género

El Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Salvador de Jujuy firmaron un convenio de cooperación para ampliar el servicio de seguridad y protección a las mujeres y niños que asisten al Centro de la Mujer Florentina Miranda del barrio Alto Comedero.

En tal sentido, el titular del área de seguridad, Guillermo Corro indicó que “este convenio es importante para proteger un refugio que pertenece a la municipalidad y que viene trabajando en la contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género”.

A su vez, expresó que el nuevo convenio se suma al trabajo articulado de una política de estado que se viene ejecutando con el Consejo de la Mujer; con el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) y el lanzamiento de la diplomatura en violencia de género; con la formación a efectivos que realiza la Dirección General de Políticas de Genero en toda la provincia y con las tareas de prevención de los Centros de Atención en Alto Comedero, Ciudad de Nieva y en Abra Pampa.

Por su parte, el jefe de la ciudad, Raúl Jorge añadió que “el convenio permite que las fuerzas de seguridad puedan brindar protección al centro de la mujer del barrio Alto Comedero, en un trabajo articulado con la secretaria de Derechos Humanos”. Finalmente, dijo que es importante que los organismos públicos fomenten la promoción de los derechos y la convivencia sin violencia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El exceso de velocidad es la causa de siniestralidad vial de la semana

El informe estadístico de Seguridad Vial corresponde al periodo del 11 al 17 de octubre. Detalles de infracciones viales: Siniestros: 61 ...