El Colegio Médico de Jujuy, en una reunión informativa, durante este miércoles, rechazó la propuesta del gobierno provincial para saldar la deuda contraída con los prestadores directos del convenio celebrado entre la entidad y el Instituto de Seguro de Jujuy, en cuotas. Supera los 60 millones de pesos
Advirtieron que en caso de que la Obra Social Provincial no cancele la deuda vencida en su totalidad al día de la fecha, se resolverá llegar al corte de crédito de prestaciones, la medida será a partir del próximo jueves y afectaría a unos 140 mil usuarios.
El ISJ propuso pagar al día de la fecha, unos 20 millones de pesos, luego, una semana después, una cifra similar y el resto, sería pagadero en seis cuotas.
Sobre las prácticas y consultas del mes de febrero 2020, la obra social estatal propuso entregar cheques diferidos como garantía de pago.
Luego de exponer la propuesta ante los afiliados, se decidió rechazar la oferta de pago, exigir el pago de la deuda en su totalidad antes del 30 de enero de este año.
Finalmente, se resolvió visibilizar la situación de crisis que tiene la obra social a los afiliados para que sepan como se invierte y se gasta el 6% de sus salarios.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo

