Médicos piden convocatoria a paritarias y advierten con medidas de fuerza

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA)-delegación Jujuy, emitió un comunicado, donde pide al Ministerio de Trabajo la apertura a paritarias.

Denuncian que el sueldo básico no se ha modificado en años y amenazan con medidas de fuerza.

Solicitan:

  • Recomposición salarial.
  • Aumento de 120% de salario básico.
  • Recategorización automática.
  • Pase a planta permanente de los médicos contratados, etc.

Cabe destacar que el sindicato de los profesionales de la salud cuenta con personería jurídica, entre otras cuestiones que le da legitimidad, además del reconocimiento por la cartera laboral local, pero nunca fueron convocados a paritarias.

El titular de Amra-Jujujy, Rubén Camaño sostuvo: “Presentamos varios documentos para que nos reciban en audiencia en el Ministerio de Trabajo y tener reunión con el ministro de Salud. No tuvimos más que una reunión antes de fin del año pasado”.

“Tuvimos en los últimos 2 años un 170 % de aumento de inflación. Con un básico que no se actualiza hace décadas. Las actualizaciones no son automáticas y no son acordes a la inflación”, precisó.

“Un médico de 15 o 20 años tiene un básico de una categoría y no sube de categoría, un básico de 19 mil pesos. Los adicionales para mejorar nuestra jubilación no figuran”, agregó.

Por ahora, cuentan con la promesa de que en marzo serán recibidos por el ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará ...