Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ya que más de 50 estudiantes de toda la provincia se inscribieron para demostrar su destreza en este estilo que sigue creciendo y permite conocer la improvisación que manejan los jóvenes con palabras.

El anfiteatro “Las Lavanderas” fue el escenario que albergó a un gran número de público que participó y disfrutó del evento.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, felicitó a los participantes por el espectáculo brindado, dejando abierta la posibilidad de seguir organizando estos eventos que permiten mostrar las habilidades de los estudiantes jujeños en este estilo libre.

El freestyle es improvisación, con el RAP como género musical. “El formato que nosotros manejamos es el de batallas, uno contra uno”, explicó Noah, referente y conductor del evento.

Además, se refirió a los temas que los jóvenes eligen para expresarse en sus batallas. “El Hip Hop tuvo como temática cuestiones sociales y las discriminaciones que sufrían los raperos, fue así desde sus orígenes” señaló

La modalidad del primer encuentro estudiantil de freestyle fue de eliminación directa, con un jurado que iba depurando a los participantes hasta llegar a instancias finales.

El ganador del evento fue “Jhoni” de la localidad de Ledesma, quien destaco la organización del evento, como además el nivel que existe en la provincia; “En Jujuy hay buen material de freestyle, es para mí un orgullo haber ganado esta batalla ante tan buenos amigos que compitieron”

Se destacó también la presencia de la totalidad de los funcionarios del ministerio de Educación, que se sumaron al evento, sumado al público que circunstancialmente circulaba por la zona y ante el movimiento y la atracción del espectáculo, se quedó presenciando la batalla.

Para finalizar la jornada, se realizó la entrega de los premios a los finalistas, culminando con gran éxito este primer encuentro estudiantil de freestyle.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen abiertas las inscripciones del Salón provincial de Artes Visuales

Hasta el 31 de agosto siguen abiertas las inscripciones vía online, para participar de la nueva edición del Salón provincial de ...