Destacamos
mi tv digital

Medio millar de adultos mayores y discapacitados recibieron los beneficios de “Mi TV Digital”

mi tv digital500 adultos mayores y personas con discapacidad, fueron beneficiados con el programa “Mi TV Digital”, que distribuye gratuitamente decodificadores del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

“Las políticas inclusivas gestadas para brindar mayor equidad a los jujeños, patentizan el acompañamiento y la activa presencia del Gobierno de la Provincia en cada localidad e institución”, sostuvo la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, durante el acto de entrega de los beneficios del programa mencionado.

La funcionaria resaltó que las ventajas de dicho programa alcanzan a jubilados y pensionados con haberes mínimos, personas con discapacidad e instituciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en contención social.

En la reunión referida, que tuvo lugar en el Centro de Día para Adultos Mayores “Virgen del Valle” del barrio Mariano Moreno, se instaló un equipo TDA y se mostró su funcionamiento, abordando especialmente sus múltiples beneficios.

“Este plan fue diseñado para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y favorecer una mejor calidad contenidos televisivos sin costos adicionales, generando así igualdad de acceso”, resaltó Magdaleno.

Del encuentro también participó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, quien precisó que se trabajó con instituciones que contienen a niños con discapacidad como “Sol y Arte”, “Todos Juntos”, la cooperativa “16 de Noviembre”, las fundaciones “Crecer” y “Nuevo Amanecer”, entre otras, a las cuales se les realizó anteriormente la instalación del sistema TDA y recientemente recibieron los correspondientes decodificadores.

Amplió sus conceptos, indicando que “el objetivo era, a través de una política sumamente inclusiva, llegar a personas que no pueden acceder a la televisión por cable” y recalcó que «hoy Jujuy es una de las provincias que mayor número de beneficiarios tiene”.

A su turno, el Director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, informó que actualmente hay más de mil inscriptos, en el marco de la primera convocatoria que se realizó desde el Ministerio de Desarrollo Social para los ciudadanos e instituciones que trabajan con personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que estén aptos para recibir los decodificadores. Subrayó que en una segunda y tercera etapa se tiene previsto realizar la entrega a los beneficiarios de la Capital que faltan y a más de tres mil personas del Ramal.

“Estos equipos vienen adaptados para personas con distintos tipos de discapacidad, como la hipoacusia, para las personas sordomudas o que tengan visión reducida, ya que se encuentra acondicionados a las necesidades de los usuarios”, detalló finalmente.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...