Destacamos
subsidio salud

Medio millón de pesos en subsidios para un centenar de familias

subsidio saludLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y el Director de Desarrollo Económico Social, Sergio González concretaron la entrega de subsidios correspondientes al Programa provincial “Familia Emprendedora” por un monto aproximado a medio millón de pesos, destinado a 100 familias jujeñas que podrán iniciar o reforzar sus emprendimientos laborales e ingresar a la economía formal.

La entrega se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y forma parte de una política pública del Estado provincial dirigida a promover la inclusión social, generar fuentes de empleo genuino, incentivar la producción y acercar los beneficios de la economía formal a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, como la posibilidad de contar con una obra social y cobertura previsional gracias a los beneficios del monotributo social que se les otorga.

Magdaleno expresó que “la entrega se efectuó por decisiones expresas del Gobernador, para generar para estas familias fuentes de trabajo genuino, y por la presencia de un Gobierno activo, ellos hoy pueden hacer realidad sus sueños potenciando sus saberes ancestrales en el trabajo en cerámica, madera, cuero, tejidos, gastronomía, entre otros”.

En tanto, González señaló que “es una herramienta para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de una actividad productiva o de servicios”. Además, explicó que una vez concretado el proyecto, los emprendedores, colaboran mediante el aporte de sus conocimientos o productos, a instituciones con fines solidarios.

En la oportunidad, también se hizo entrega de los subsidios a integrantes de la Asociación Madres de la Diversidad que incluye a personas del colectivo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero).

Cabe destacar que esta política del Gobierno provincial implica una propuesta de acompañamiento integral a las familias de escasos recursos en el apoyo a sus proyectos, que no se limita solamente a la entrega del subsidio en sí, sino que se complementa con las capacitaciones brindadas y con la generación de espacios de comercialización, como las Ferias de Emprendedores que organiza el Ministerio de Desarrollo Social en diversos localidades de la provincia.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...