El expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Lucio Abregú, se negó a ampliar indagatoria en la Megacausa, luego de ser convocado por el juez que entiende en el proceso, Isidoro Cruz. Luego de estar unos minutos, el ex funcionario de la anterior gestión, volvió a criticar al fiscal, Diego Cussel y al magistrado.
En contacto con los medios de comunicación, Abregú dijo “arbitrariamente me citan a una ampliación declaratoria, que es un derecho de la defensa y no puede ser citado a declarar en contra de su voluntad, mucho menos un capricho del pedido del fiscal que no debió ser otorgado del juez. Seré yo quien defina si quiero hacer ampliación”.
Afirmó que «una vez más hemos sido sometidos a una arbitrariedad por parte del Juzgado, que son varias, como cuando se ordenó la detención de varios exfuncionarios, dejando de lado a funcionarios de la municipalidad. Como algunos que fueron excluidos de la causa», dijo Abregú, agregando que «y hoy están integrando el Poder Ejecutivo provincial».
Cussel lo acusa a Abregú de hablar a la prensa, y se niega a contestar preguntas de la fiscalía, dijo: “muy pobre de parte del fiscal que haga ese tipo de apreciaciones, no soy yo quien debe brindar pruebas, él tiene la obligación de hacer acción de investigación”.
Para finalizar y consultado sobre sus declaraciones indicó que «no declaré nada y solamente reclamé el accionar de la Justicia por esta arbitrariedad que se comete, sin que tengan los elementos necesarios para formular acusación y mucho menos para investigar».