Icono del sitio El Submarino Jujuy

Méndez fue elegido por tercera vez para conducir el sindicato de los profesores

La Junta Electoral proclamó en la noche del sábado el triunfo de la Lista Violeta en las elecciones del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que le da a Marcelo Méndez un tercer mandato. El escrutinio definitivo dio una diferencia de apenas 79 votos entre el oficialismo y la oposición, representada por la Lista Verde.

La Violeta obtuvo un total de 1.687 votos, contra 1608 de su adversaria. Se anularon 26 sufragios y hubo 23 profesores que votaron en blanco, es decir, no querían a ningunos de los participantes de los comicios. Fueron a votar 3.344 votos de los docentes de los niveles medio y superior, cerca del 60 por ciento del padrón de 5.500.

 Tras proclamarse ganador, Méndez afirmó: «Fueron unos comicios muy peleados, pero pudimos ganar”.

La Lista Verde tuvo el apoyo de sectores de la UCR. En la contienda, los dos postulantes sacaron a relucir lo peor de cada uno. Cortaron el tránsito por la calle Balcarce, desde el miércoles, donde se enfrentaron a golpes, insultos, provocaciones, quemas de gomas, y hubo agresiones a profesoras de uno y otro lado, hasta golpearon a un periodista. 

 Hasta el 2016, estarán al frente del sindicato de los profesores, además de Méndez, Alberto Argañaraz como secretario Adjunto e Iván Mendoza, a cargo de la Secretaría Gremial.

 Se espera que tras el feriado de este lunes, los integrantes de la Lista Verde, encabezada por Ramona Quispe y Santos Vázquez, presenten impugnaciones en la justicia provincial y en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Salir de la versión móvil