Más de 7 mil chilenos están varados en Mendoza tras el cierre del Paso Cristo Redentor por las fuertes nevadas que azotan en la zona de alta montaña desde hace varios días y hay preocupación, ya que por el momento no se sabe cuándo se habilitará el camino.
El corte de ruta sucedió el domingo 22 de septiembre cuando las autoridades comunicaron que había pronóstico de nevadas y vientos fuertes, las cuales se iban a extender hasta este martes.
Este escenario se repitió al día siguiente y este martes los caminos continuarán cerrados hasta que el pronóstico mejore y se puedan despejar todas las rutas afectadas.
Dicha situación podría revertirse recién durante la jornada del miércoles, motivo por el cual los varados deberán seguir en Mendoza hasta nuevo aviso.
“Los modelos meteorológicos indican nevadas durante gran parte de la jornada de mañana (este martes) en la alta montaña”, indicaron las autoridades en un comunicado oficial.
De esta manera “las Vialidades trabajarán en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60 respectivamente hasta alcanzar la transitabilidad segura, oportunidad en que se evaluarán todas las condiciones para reestablecer la conectividad entre ambos países».
Desde el medio Diario Mendoza señalaron el fenómeno también afecta a 900 camiones que se encuentran estacionados en Uspallata y sus alrededores.