Julia Mengolini denunció penalmente a Javier Milei por amenazas, intimidación pública, apología al crimen y presunta malversación de fondos públicos, a raíz del hostigamiento que sufrió por parte del presidente argentino a través de las redes sociales.
La periodista y abogada elevó esta demanda “bien hecha, con mucha prueba, con técnica jurídica”, según sus propias palabras, en la que incluyó también a funcionarios y allegados de Milei, como la diputada nacional Lilia Lemoine, el realizador audiovisual de Presidencia Santiago Oría y el diputado provincial Agustín Romo.
La Justicia le otorgó a Mengolini un botón antipánico y dispuso que tenga custodia personal las 24 horas, lo que sienta un precedente en una demanda contra el propio Presidente de la Nación.
También figuran los influencers libertarios Daniel Parisini (@GordoDan_), Pedro María Lantaron (@elpittttt), Alejandro Sarubbi Benítez (@GordoLeyes), Nazarena Aylén Colaleo (@altashanta, conocida como ‘Lorem Ipsum’), Franco Iván Jeremías Antunes Puchol (@FranFijap), Esteban Glavinich (@TraductorTeAma) y Mariano Pérez (@marianoperez912).
La denuncia llega luego de la campaña armada por el aparato de comunicación estatal contra Mengolini, a quien quisieron relacionar con un video falso donde supuestamente mantenía relaciones sexuales con su hermano.
En esa ocasión el presidente la llamó “basura” y se mofó de la situación que estaba viviendo la periodista por la opereta en su contra, por lo que formó parte de manera activa como agitador.
En su acusación, Mengolini también acusa a Milei de malversación de fondos públicos, al considerar que las agresiones responden una estructura financiada con dinero del Estado.

