Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además se mostró preocupado por las afirmaciones dichas por el árbitro Lucas Comesaña para tratar de fundamentar su decisión de suspender el partido Gimnasia – Madryn.
Así se expresó Meyer en declaraciones formuladas a Clarín y puntualizó que el árbitro “eligió agarrarse de un elemento que, dada la contundencia del mismo, le posibilitó hacer lo que hizo, suspender el partido”.
Por otra parte, el dirigente aseguró enfáticamente que no se aproximó al vestuario de Comesaña y que este “estuvo acompañado en todo momento por personal policial”, motivo por el cual “no existieron situaciones de riesgo”.
Finalmente, hizo referencia a un video que muestra al árbitro profiriendo insultos a un alcanzapelotas,
Así llegaba Lucas Comesaña ayer a la cancha … Lo primero que hizo fue agarrase con un menor de edad. Al parecer hay una denuncia en la Fiscalía de Menores de parte de los padres del menor por Discriminación al menor… Además de echarlo al mismo durante el partido pic.twitter.com/DWT7ImFyGf
— Lauta ⁕ (@Laux_Traro) October 20, 2025
Desde ayer corre un plazo de 48 horas para presentar su descargo. El jueves se conocería el fallo del Tribunal de Disciplina.
Comesaña ratificó su denuncia, pero en Gimnasia de Jujuy dicen que es un “invento” y apuntan contra el polémico árbitro que suspendió el encuentro por la ida del Reducido del Torneo de la Primera Nacional, cuando el equipo jujeño ganaba 1 a 0, con gol de Alejandro Quintana. El árbitro dijo que dirigentes locales lo amenazaron dentro del vestuario y acusa a al propio Meyer y al titular del club, Walter Morales.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
