micheli

Micheli: «El Gobierno necesita complicidad sindical para la flexibilización»

micheliEl titular de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que debe «haber una presencia de las centrales sindicales fuerte y digna para decir acá no van a avanzar en una reforma laboral que signfique más pobreza para los jóvenes, menos futuro para los jóvenes y desgracia para los más grandes».

En ese sentido, Micheli sostuvo que el gobierno nacional necesita «tener alguna complicidad sindical» para avanzar en cualquier plan flexibilizador y volvió a reclamar un paro nacional a la CGT «en defensa propia» de los trabajadores.

«Hacer un paro nacional no significa romper ninguna paz social, es ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta», defendió Micheli y luego agregó que como concepto «la paz social utilizada generalmente por los gobiernos o los empresarios que quieren arrimar agua para su molino sin que nadie le perturbe esa situación».

El dirigente de la CTA-Autónoma –que la semana pasada se fracturó con la creación de la CTA-Perón– calificó como «brutal» el modelo económico que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, cuyo plan es «flexibilizar las condiciones laborales antes que te despidan», y repudió los dichos del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y ex CEO del grupo Techint, Miguel Ángel Ponte, quien sostuvo que para las empresas debería ser natural incorporar o despedir personal.

Micheli aseguró que el objetivo es profundizar el modelo y «para eso necesitan tener alguna complicidad sindical». «El CEO de Techint está chocho porque, bueno, es lo que siempre soñaron y nunca podían hacerlo por un gobierno electo por el voto del pueblo».

Frente a ese contexto, el titular de la CTA-Autónoma criticó el acuerdo de palabra alcanzado por la CGT en la decretada Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo porque «los despidos que no se pararon jamás, creyendo que se puede confiar en los empresarios». «El Gobierno insiste con viejas metodologías que dieron resultados terribles en este país y beneficiaron a los empresarios, a los grupos concentrados de la economía que lograron así, lisa y llanamente, hacerse la América a costa de una gran conflictividad en el país que terminó en una situación como la que conocemos de diciembre de 2001», recordó.

Página/12

x

Check Also

Se agrava la situación social en Misiones: Ahora la policía pide mejoras salariales

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones se agravó esta madrugada cuando se sumaron un grupo de policías y ...