Destacamos

Milagro Sala está estable e inició el camino de una larga recuperación de su enfermedad

Milagro Sala comenzó el camino de una larga recuperación, que según los especialistas que la atienden llevará varios meses. Cumple el segundo día de internación en la unidad de terapia Intermedia en un sanatorio de San Salvador de Jujuy, por ahora sin hostigamiento judicial-policial-político.

Cabe recordar que los profesionales le diagnosticaron una «trombosis venosa profunda», informaron familiares de la dirigente social, durante la jornada pasada.

Tras una serie de estudios que se le practicaron en el primer de internación, inicio el tratamiento correspondiente con medicamentos anticoagulantes y antibióticos.

Sala está «compensada» y permanecía varios días en el sanatorio, atendida por especialistas. Se realizarán otros estudios para ver el cuadro general del estado de salud de la dirigente social.

Efectivos policiales armados dentro de la sala de terapia intermedia

Los primeros días serán claves para Sala, ya que estará en observación, para ver cómo responden al tratamiento para combatir la enfermedad.

Milagro esta de buen ánimo, revelaron sus familiares, luego que la justicia de Jujuy, ordenará el desalojo de la policía que irrumpió en el sanatorio, y se apostará pegada a la cama, hostigándola, casi torturando a ella, sus familiares y perjudicando a los otros/as pacientes internados.

Cabe recordar que ayer se presentó una denuncia ante el juez Emilio Cattan «en resguardo de los derechos a la salud» de Milagro Sala.

El equipo de salud integrado por la psicóloga Adriana Sonia Taboada y el médico legal Ariel Rossi, informó mediante un comunicado que Milagro estaba «custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI, y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria».

Sobre la situación de salud de la dirigente social, señalaron que «si bien actualmente se encuentra estable clínicamente, no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base».

Luego de visitarla, se dirigieron al magistrado, a quien le manifestaron que era imposible hacer su trabajo «en esas condiciones». El magistrado recibió la denuncia y ordenó, pasado el mediodía, que se retiren los efectivos policiales que la custodiaban.

La presencia de la policía al lado de la cama, advirtieron los profesionales, «indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser».

Cabe resaltar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) ordenó al Estado argentino adoptar «las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de Sala», en una decisión que fue reafirmada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.

Milagro Sala permanece en terapia intermedia con la presencia de policías dentro de la habitación

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...